top of page
Buscar
  • Foto del escritorLEONARDO TRUJILLO ARICAPA

100% de los autos Volvo serán eléctricos para 2030

Por: Corinna Acosta

Fecha de Publicación: 4 de marzo de 2021

..........................................................................................................................................................


Como lo menciona el título, la compañía esta planeando en dejar de vender coches de gasolina, diésel e híbridos para ser remplazados a finales de la década. Con el lanzamiento de su primer automóvil eléctrico en el año 2020 (el XC40 Recharge), la empresa ha sido consciente que el cambio de su cartera requerirá una transformación radical en muchos procesos de diseño de productos y la infraestructura de las instalaciones de fabricación. Con todo esto Volvo tendrá como primer objetivo la eliminación de los coches híbridos para el 2025 y que los eléctricos ya puedan representar por lo menos el 50% de sus ventas ya que reino unido ha adelantado hasta el 2030 su prohibición de fabricar nuevos coches de gasolina y diésel.


“la empresa dice que ha podido acelerar los planes para los vehículos eléctricos gracias a los cambios en la legislación y a la rápida expansión de la infraestructura de recarga accesible y de alta calidad en mercados clave” Corinna Acosta

Samuelsson, director ejecutivo de Volvo asegura que es mucho más viable dejar de invertir en un mercado que poco a poco se está acabando, entonces se opta por invertir en lo que viene, los automóviles eléctricos, ya que, representan el futuro. Por otra parte, Henrik Green añade que la compañía volvo está realmente comprometida con ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático; su intención principal es hacer de la organización un fabricante exclusivo de eléctricos antes del 2030.


¿Acción en cadena?

Se sabe que volvo dio a conocer sus intenciones ecológicas después de unas semanas que la compañía Jaguar Land anunciara su estrategia que los llevaría a dejar de producir vehículos de gasolina y diésel para el año 2025 (5 años antes que Volvo). Es por es que Ford también ha decidió acelerar sus planes en la transición a coches eléctricos en las últimas semanas que en pocas palabras van a dejar de vender los de gasolina y diésel para el 2026 y de esta manera eliminar los híbridos antes del 2030. En conclusión, podemos asegurar que esta sencilla observación nos indica que a pesar de que haya una intención muy positiva por parte de estas grandes empresas industriales, siempre hay cierto espíritu competitivo que lleva una cosa a la otra. En este caso es la innovación, que permitirá ser más atractiva para el consumidor ya que en la más reciente década se ha incrementado el auge por preservar nuestro planeta.


Por otro lado, hay que reconocer el inigualable esfuerzo de estos gigantes de la industria. En otros casos, estos actos inspiran incluso otras ramas del mercado para volverse renovable. La principal intención de todo esto es reducir la extracción y consumo de petróleo.

0 visualizaciones
bottom of page